Organizado un recital de poesía con actores de doblaje para recaudar dinero y poder adquirir bicis para que los niños puedan ir a la escuela.
Los Cocos es una zona rural de Nicaragua en la que sólo existe una escuela de primaria. Cuando los niños terminan ese ciclo no pueden seguir estudiando, ya que no disponen ni de transporte ni de dinero para poder desplazarse a los pueblos cercanos. Lo mismo ocurre a jóvenes en cuestiones laborales. Por ello, un grupo de voluntarios intenta entregar, al menos, 50 bicicletas en toda la zona para que dispongan de un medio que les facilite poder seguir con su educación o buscar empleo.
"Nicaragua es uno de los países mas pobres de centro América, yo he estado en ocho ocasiones de voluntario haciendo diferentes proyectos, siempre enfocados al mundo de la educación y al mundo laboral. El pasado febrero estuve de nuevo allí y me traje un proyecto para realizar el año que viene". Así explica el origen de esta campaña, David, uno de los creadores.
¿Y cómo van a conseguir el objetivo? Este grupo de voluntarios va a realizar diferentes acciones para recaudar el dinero necesario. La primera será mañana con un recital de poesía en el que participarán actores de doblaje. La cita será a las 21.30h, en el bar Mar&ola (calle del Almendro, 25 - La Latina-) a un precio de 5 euros con consumición. "Espero que entre todos podamos hacer posible que no se queden niños sin estudiar por no tener forma de ir a la escuela", señala David.
Las personas que colaboran son: Fernando de Luis, Mar Borallo, Carlos Ysbert, Lorenzo Beteta, Ivan Jara,
Sandra Jara, Fernando Carruesco, Javier Lorca, Adrian Viador, Chus Gil y Begoña Hernando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario