Austria gana el festival de Eurovisión y España queda décima.
Ruth Lorenzo nos ha llevado al puesto numero diez, empatados a 74 puntos con la anfitriona de este año, Dinamarca.
Nuestra representante, fue la actuación 19 de la noche, misma posición y resultado que nuestra querida Pastora Soler y su 'Quédate Conmigo' en 2012.
Ruth hizo una actuación brillante, elegante y afinada que ha convencido a 17 de los 34 países participantes para darnos algunos de sus votos. Albania sorprendió ortorgándonos 12 puntos. Aunque más sorprendidos nos hemos quedado cuando Portugal no se ha acordado de nosotros, o cuando Reino Unido e Irlanda no nos daban los doce puntos como esperábamos ya que la cantante murciana había participado en el factor X inglés.
Pero más mérito tiene haberse llevado las pedreas de países que muy pocas veces nos han votado como Estonia, Letonia, Lituania entre otros. Como anécdota diremos que el presentador que daba los puntos por Islandia saludaba a España en castellano haciéndonos pensar que nos daría algún voto y luego no nos dejó nada.
Como ya sabemos, Conchita Wurst, representante de Austria ha sido la ganadora del certamen de Eurovisión 2014 y no es para menos. Su " Rise Like a Fenix" era sin lugar a dudas, la canción vencedora, un baladón precioso, que nos recordabaa una de las bso de James Bond.
La realización ha sido brutal, y su estilismo precioso. Conchita no ha tenido una vida fácil y siempre ha soñado con este momento. El camino hacia el festival ha sido duro ya que países como Bielorrusia, Rusia o Ucrania pretendían vetar su actuación ya que según ellos era irrespetuosa hacia los valores familiares.
Nosotros nos alegramos muchísimo de esta victoria tan merecida. Nos vemos el año que viene en Austria!!
Adrián López.
Aquí la ganadora y, por supuesto, nuestra querida Ruth.
Aquí la ganadora y, por supuesto, nuestra querida Ruth.
No hay comentarios:
Publicar un comentario